Tel/Fax: 2209 5620 - 2200 3808
                  ventas@sanvort.com

  • Inicio
  • Tecnologías solar FV y LED
  • Tecnología LED

Tecnología LED

Qué es un LED

LED (sigla de la expresión inglesa "light-emitting diode") significa "diodo emisor de luz" y es un componente electrónico que convierte la energía eléctrica de bajo voltaje que atraviesa su chip en fuente de luz. Su funcionamiento se basa en lo que se conoce como electroluminiscencia, la emisión de fotones cuando los electrones que transportan la electricidad atraviesan el diodo.

Un LED carece de materiales tóxicos, por lo cual no contamina el medio ambiente.

Ventajas de la iluminación LED

Estas son algunas de las ventajas de la iluminación LED:

- ALTA EFICIENCIA

Las lámparas LED tienen altos niveles de flujo e intensidad direccional lo que permite dirigir la luz al área seleccionada, incrementar la uniformidad lumínica y reducir la pérdida de iluminación entre fuentes de luz. Toda la luz emitida por foco luminoso es aprovechada en la iluminación sin existir transformación de luz en calor. Su rendimiento medido en lúmenes por watt es incluso mayor que el de las lámparas de bajo consumo.

- AHORRO ENERGÉTICO

La eficiencia de las luces LED permite obtener ahorros de entre 60 y 90% respecto a las lámparas incandescentes y de sodio y 10 a 20% con respecto a las lámparas de bajo consumo.

- LARGA VIDA ÚTIL

Una lámpara incandescente suele tener una vida útil de 6.000 horas mientras que una lámpara LED supera las 50.000 horas. Es decir, la vida útil de una lámpara LED es de aproximadamente 17 años encendida 8 horas por día en promedio.

- ALTA RESISTENCIA A VARIACIONES DE TEMPERATURA Y VIBRACIONES

Las lámparas LED difícilmente se rompen, a diferencia de las lámparas convencionales. Por este motivo, son especiales para sistemas antiexplosivos.

- COSTO MÍNIMO DE MANTENIMIENTO

Como consecuencia de su larga vida útil y resistencia, prácticamente no se incurre en gastos de mantenimiento. Son ideales para instalar en lugares de difícil o costoso acceso como es el caso de las instalaciones de mucha altura.

- CALIDAD DEL COLOR

Las lámparas LED ofrecen una amplia gama de colores vivos con un alto CRI (índice de reproducción cromático).

- NO EMISIÓN DE RAYOS INFRARROJOS NI ULTRAVIOLETAS Y MÍNIMA EMISIÓN DE CALOR

Estas características hacen que la iluminación LED sea también ideal para espacios verdes, obras de arte y edificios antiguos y/o históricos sin riesgo de deterioro.

- SEGURIDAD

La alta resistencia, la baja emisión de calor y el hecho de que operan a bajo voltaje generan mejores condiciones para la seguridad de los operarios que manipulan las lámparas LED.

- ENCENDIDO INSTANTÁNEO E INTERMITENCIA

Las lámparas LED tienen el encendido más rápido en relación a las fuentes convencionales de iluminación. Por otro lado, pueden operar de modo intermitente sin que esto afecte su funcionamiento ni su vida útil. 

- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Las lámparas LED no contienen mercurio, a diferencia de las lámparas fluorescentes de bajo consumo y las de sodio. Las fluorescentes, además, emiten ondas electromagnéticas nocivas para la salud a corta distancia. Las lámparas LED son reciclables por estar fabricadas con materiales de estado sólido.

- ESPECIALES PARA UTILIZACIÓN EN SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 

Las lámparas LED son especiales para utilizar en sistemas que funcionan en base a paneles solares debido a sus bajos requerimientos en comparación con cualquier otra tecnología actual.