Tel/Fax: 2209 5620 - 2200 3808
                  ventas@sanvort.com

Cómo funciona

CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN NUESTROS PRODUCTOS

Durante el día la luz del sol actúa sobre el panel solar el cual, a través de su red de células fotovoltaicas compuestas por silicio, transforman la energía solar en electricidad, incluso en días nublados.

Mediante un controlador inteligente integrado, cerebro del sistema, se controla el flujo eléctrico desde el panel solar hasta la batería de almacenamiento integrada en el equipo.

Al caer la noche detectada por fotocélula integrada al panel, la electricidad almacenada en la batería suministra la energía hasta el LED, permaneciendo la luz encendida durante toda la noche desde el atardecer hasta el amanecer.

 

UBICACIÓN, ORIENTACIÓN E INCLINACIÓN DE LOS EQUIPOS Y PANELES

UBICACIÓN:

Aplica tanto para equipos del tipo ALL IN ONE (todo en uno) como para aquellos dispositivos donde el panel se provee en forma separada del equipo. 

Todo equipo o panel solar deberá instalarse en un lugar soleado, bien iluminado, donde pueda recibir en forma directa, la mayor cantidad de luz solar durante las horas diurnas. 

La mayor eficiencia del equipo es producto de una exposición directa al sol, por lo cual al determinar su ubicación, se deberá evitar la incidencia de sombras sobre estos.

ORIENTACIÓN:

Situados en Uruguay, dentro del Hemisferio Sur, todo equipo o panel solar deberá orientarse hacia el NORTE geográfico.

INCLINACIÓN:

La inclinación óptima del panel solar respecto a la horizontal (en grados) para esta zona geográfica se encuentra entre 25° y 35°, siendo recomendable 30° de inclinación durante todo el año para optimizar el rendimiento del mismo.